ESTUDIOS

La Universidad Privada Domingo Savio acredita una carrera ante el Mercosur


Ingeniería Industrial adquiere una certificación que beneficia la movilidad internacional de sus alumnos


La certificación garantiza la formación de sus profesionales
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/10/2019

Con 19 años de trayectoria en la educación superior, la Universidad Privada Domingo Savio  (UPDS) revalida sus altos estándares de calidad académica con la reciente acreditación al Mercosur de la carrera de Ingeniería Industrial, logro que beneficia la movilidad internacional de sus estudiantes.

Gracias a este reconocimiento internacional, la UPDS se integra al grupo de universidades que conforman el Sistema Educativo Mercosur, junto a casas de estudio de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La certificación conferida por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (Arcu-Sur) constituye una garantía del nivel académico y científico de las carreras acreditadas y un aval de la calidad académica de Domingo Savio.



La certificación favorece, dentro del Mercosur, la movilidad internacional de sus estudiantes, titulados y profesores, permite el reconocimiento del título profesional y la homologación de la carrera, además ofrece mayores oportunidades de participación en proyectos de investigación, y en el acceso a cursos de actualización y de postgrado.

El proceso de acreditación se inició en 2017 con una valoración integral de los objetivos, recursos, gestión, resultados y acciones de mejora de la carrera.

En esta etapa, participaron docentes, estudiantes, graduados, empleadores, personal administrativo y autoridades académicas. En la segunda etapa, se realizó la evaluación por parte de pares académicos que visitaron la UPDS para certificar el cumplimiento de los criterios mencionados.

El Ing. John Soria, jefe de la carrera de Ingeniería Industrial, explicó que “la acreditación es un reconocimiento al trabajo y seriedad con el que intentamos, día a día, mejorar cada uno de los aspectos que nos conducen a nuestros objetivos de calidad institucional y académica”. 



Lograr esta acreditación tras dos años de labor es “motivo de regocijo y a la vez un gran reto ante nuestra comunidad universitaria, para seguir fortaleciendo el nivel internacional de la carrera de Ingeniería Industrial”, afirmó el profesional.

Para la rectora de la UPDS, Sede Santa Cruz, Lic. Paola Pericón de Chazal, la acreditación recibida está sujeta al “cumplimiento de un compromiso de mejoramiento de la carrera y de la Universidad con sello de Acreditación Internacional”, por lo que, indicó, se trabajará de forma constante en la implementación de mejoras con impacto positivo para mantener los altos estándares de calidad”. 

“Las buenas prácticas adquiridas en el proceso de acreditación internacional, están siendo replicadas en todas las carreras de la Universidad”, puntualizó.
 



 




En esta nota