SANTA CRUZ

Tembló el suelo cruceño, pero muy pocos lo sintieron


Ayer también se reportó un movimiento telúrico en Oruro, fue de magnitud baja (3.4 MI)


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 5 días

Un sismo de 3.5 en la escala de Mercalli se registró a las 15:11 de ayer, con epicentro en la zona sur de la capital cruceña, pero poca gente lo percibió.

Según el informe oficial del Observatorio San Calixto, el temblor se registró a 2 kilómetros de la plaza 24 de Septiembre, a una profundidad de 45.3 kilómetros, y no se conoce que hubiera causado daños personales ni materiales.

El temblor, al ser considerado de grado leve, generalmente es percibido por personas dentro de edificios (en pisos altos). “Sentí como si me hubieran movido la silla. Fue cortito. Algunos de mis colegas también lo sintieron”, comentó Berthy Vaca Justiniano, periodista de este diario que trabaja en el segundo piso. “No sentí nada, pero mi colega dice que sintió el temblor. Estamos en el piso 7”, dijo Karina, funcionaria de una empresa petrolera.



Según los registros del Observatorio de San Calixto, el 10 de octubre de 2018, a las 22:25, hubo un sismo de magnitud 3.9 (MI) en la provincia Andrés Ibáñez, a 31,8 km de profundidad.

Este año se reportaron dos eventos similares en el departamento de Santa Cruz. El 15 de enero, a las 18:38 hubo un evento de intensidad 3.7 MI, a 30.7 km de profundidad, en la provincia Vallegrande. El 25 de febrero, en la provincia Ichilo hubo un temblor de 3.0 MI, a las 16:00.

Según San Calixto, ayer también se registró un sismo en la provincia Ladislao Cabrera (Oruro), a las 8:27. Fue a 247 km de profundidad y de magnitud 3.4.



 




En esta nota