SANTA CRUZ

Ganaderos firman Pacto por la Chiquitania y exigen la declaratoria de desastre nacional


Los miembros de Fegasacruz se reunieron para evaluar la situación provocada por los incendios forestales que afectan al departamento cruceño hace más de un mes


El Pacto de los ganaderos se firmó a horas de que se inicie la Expocruz, muestra en la que son uno de los principales exponentes. Foto: Fegasacruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/09/2019

Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

En el documento, de ocho puntos, los ganaderos acuerdan: "aunar esfuerzos" para salvar la Chiquitania del fuego y los "avasallamientos". También exigen que se convoque con urgencia a la instalación de la Comisión Agraria Departamental para que se conozca con exactitud el estado de la distribución de tierras. 

Fegasacruz también pide que se realicen todos los esfuerzos necesarios para ayudar a los productores ganaderos que fueron víctimas de los incendios y que se coordine programas y proyectos dirigidos a que se recupere la capacidad productiva en el área afectada por los incendios.



Los ganaderos también quisieron dejar claro que no tienen ninguna responsabilidad sobre lo que está sucediendo en la Chiquitania, "dejamos constancia que la quema atenta a nuestro trabajo y patrimonio", señala parte del documento.

El Pacto de los ganaderos se firmó a horas de que se inicie la Expocruz, muestra en la que son uno de los principales exponentes. 



 




En esta nota