ECONOMÍA

Concluyen puente en la ruta Montero - Yapacaní



Sinohydro ejecutó la obra
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/04/2019

La empresa china Sinohydro informó de que concluyó la construcción de un puente de 46,6 metros de longitud sobre el tramo carretero Montero Yapacaní. La nueva estructura, paralela al puente Libertad, está ubicada a 2,5 km del inicio de la obra y es el quinto de los once puentes que se tiene previsto construir con tecnología de punta.

El comunicado de Sinohydro señala que entre el 25 y el 26 de abril se ha realizado el traslado y colocado de 4 vigas que conforman el nuevo puente, con un peso 95 toneladas cada una.

El documento subraya que en el desarrollo de esta obra intervinieron profesionales y técnicos con mucha experiencia que han diseñado el plan de ruta más adecuado para el traslado de las vigas. Para la ejecución de la obra se utilizó una moderna lanzadora de vigas, que permite realizar el trabajo de manera más rápida y segura. Este es el quinto puente concluido de los 11 programados que Sinohydro tiene previsto construir a lo largo del proyecto, pues hasta ahora se lanzaron 69 vigas cumpliendo así con los cronogramas y plazos establecidos.



“Con la misma tecnología se construyeron 13 puentes en el proyecto Ichilo-Ivirgazama, obras que están destinadas a mejorar las carreteras del país que benefician a todos los bolivianos”, concluye el comunicado.



 




En esta nota