BOLIVIA

Romero: 'Empresarios cruceños apoyan a Evo pero no lo dicen abiertamente'


El ministro sostiene que los empresarios no apoyarán el Cabildo convocado por el Comité Cívico porque sería 'como meterse un autogol'


Carlos Romero, ministro de Gobierno, se refirió a la relación de los empresarios con el Gobierno | Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/09/2019

El ministro de Gobierno Carlos Romero aseguró que los empresarios privados cruceños trabajan con el Gobierno y por eso cree que no apoyarán el cabildo convocado por el Comité Cívico el 4 de octubre.

“Sería como meterse un autogol, qué sentido tiene prestarse al fuego de un grupo de amigos y qué coherencia podría tener el empresario cruceño que mayoritariamente está respaldando la candidatura del presidente Evo Morales, que lo digan abiertamente o no es otra cosa, pero lo están haciendo”, declaró la noche del viernes en el canal estatal.

La autoridad sostuvo que los empresarios saben que con este Gobierno, sus emprendimientos han sido dinámicos, exitosos y que Evo Morales es el único que les garantiza continuar creciendo, además que el empresario cruceño “es estratégico, no es miope, entonces sabe a dónde apuntar y sabe por dónde caminar”.  



En declaraciones que recoge la agencia Erbol, el ministro Romero dijo que como Gobierno hablaron con los empresarios para que no asistan al cabildo, tomando en cuenta que todos los días trabajan con el Gobierno planificando nuevos emprendimientos.

El pasado 13 de octubre la Asamblea de la Cruceñidad aprobó la convocatoria al cabildo para analizar acciones con relación a la defensa del 21F y los incendios de la Chiquitanía. La fecha prevista es el 4 de octubre.



 




En esta nota