BOLIVIA

Procesan a policía que roció gas pimienta a niños en Cochabamba


El Comandante General de la Policía dijo que aún no conocen los detalles de este suceso, pero aseguró que solicitaron la información correspondiente para conocer los detalles y el descargo del funcionario policial


Desde el Comando General de la Policía pidieron iniciar un proceso disciplinario contra el policía
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 4 días

El comandante General de la Policía, general Vladimir Calderón, informó este miércoles que ordenó que se inicie un proceso disciplinario en contra del efectivo policial que utilizó gas pimienta contra dos niños en la ciudad de Cochabamba. 

"Una vez que hemos conocido esto se ha ordenado al Comandante Departamental de Cochabamba activar el sistema disciplinario policial y si amerita el caso, vamos a derivar al Ministerio Público para que también se investigue si se ha cometido un delito", manifestó el jefe policial en contacto con los medios.

Según Calderón, aún no conocen los detalles de este suceso, pero aseguró que solicitaron la información correspondiente para conocer los detalles y el descargo del funcionario policial.



Calderón explicó que los policías tienen la posibilidad de hacer uso de la fuerza y utilizar el gas pimienta en determinados casos, pero nunca en contra de niños.

"Se utiliza en casos en los que el sospechoso pone resistencia y en este caso, según los informes preliminares, hay un exceso", dijo.

El hecho

A través de un video, viralizado en redes sociales y que fue grabado por la madre de los niños, se conoció este caso que consternó a los internautas y generó una dura crítica contra efectivo y la institución policial.



En las imágenes se ve al policía, quien sería un capitán, llegar a un domicilio en compañía de dos de sus camaradas para entregar una notificación que, aparentemente, debía ser firmada por la madre de los dos niños afectados.

La mujer relató a medios locales que se negó a firmar aquel documento y que eso provocó la mala reacción del efectivo policial que, según su denuncia, intentó agredirlos y roció el gas pimienta a la cara de sus hijos, quienes tuvieron que ser auxiliados.  


 



 




En esta nota