BOLIVIA

La Paz declara al Madidi zona de desastre por los incendios


El gobernador Patzi dijo que  intentó alquilar aeronaves para atacar el fuego por aire, no se logró, porque todas las empresas le informaron que sus avionetas y helicópteros están en la Chiquitanía


El incendio que amenaza el Madidi. Foto: Sernap/ Madidi.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/09/2019

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, decidió este viernes declarar como zona de desastre el Parque Nacional Madidi por los incendios forestales, que hasta el momento arrasaron con más de 300 hectáreas de pajonales y amenaza con avanzar hacia el bosque del área protegida. 

“En un gabinete extraordinario hemos decidido declarar, bajo el Decreto Departamental 121, como zona de desastre el Parque Madidi, precisamente para precautelar, prevenir y evitar un mayor avance del incendio, que inició el 10 de septiembre”, dijo Patzi.

El Gobernador agregó que la capacidad de atención de la administración departamental ya no es suficiente porque incluso, cuando se intentó alquilar aeronaves para atacar el fuego por aire, no se logró, porque todas las empresas informaron que sus avionetas y helicópteros están movilizados en la Chiquitanía.



La autoridad espera que la declaratoria de desastre permita agilizar la colaboración del Gobierno y si es posible de otros países.