BOLIVIA

Fiscalía dice que Tersa otorgó tres poderes a la esposa de Fabián Siñani


La esposa de la autoridad municipal habría solicitado información a la Alcaldía. El concejal cumple detención domiciliaria y obtuvo licencia hasta el 31 de mayo


Esta semana fue aprehendido, imputado y se dispuso su detención domiciliaria I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/04/2019

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este jueves que en la audiencia de medidas cautelares del concejal Fabián Siñani, se fundamentó la imputación sobre la base de los indicios colectados como los tres poderes que la empresa Tersa le otorgó a Marycruz M. S., la esposa del sospechoso.

“Probablemente hubo una mala interpretación de tres poderes por tres contratos que se hubieran mencionado en audiencia. Fue la defensa quien habló de contratos, en el marco del derecho, pero la Juez ha tomado en cuenta los indicios escritos que se encuentra en el cuaderno de investigación y en la imputación”, dijo el Fiscal que investiga el caso, Ronald Chávez.

En ese entendido, esos fueron los indicios que se fundamentaron, además de otro documento que firmó la apoderada de la empresa Tersa y pareja del concejal, solicitando información al Gobierno Municipal de La Paz, misma que fue respondida y firmada por el ahora imputado.



En ningún momento se mencionó contratos firmados por Marycruz M. S. Queremos que la ciudadanía sepa que como Ministerio Público estamos investigando el caso con total objetividad y si se encuentran responsabilidades deberán ser respondidas ante la justicia de acuerdo a ley”, aclaró Chávez.

El fiscal manifestó que el Ministerio Público cuenta con documentación que aún no ha sido analizada, porque la investigación se encuentra en etapa preliminar y dentro del plazo procesal establecido en la ley.

Siñani retornó en la víspera a su domicilio para cumplir con el arresto dispuesto por una juez, tras pagar los 80.000 bolivianos de fianza. Hoy el Concejo Municipal determinó darle licencia hasta el 31 de mayo.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota